¿Hay algo más divertido que una mañana de música, balonmano y frutos rojos?
Enmarcado dentro de Segovia como Ciudad Europea del Deporte 2025, el 14 y 15 de abril, el pabellón polideportivo segoviano Pedro Delgado acogió el II Torneo de Balonmano IMD Segovia – Caja Rural de categoría alevín, un evento deportivo organizado por el Club Balonmano Nava, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia.

El Pinar comprometido con el deporte
En El Pinar, y a través de nuestra marca de frutos rojos muMU Berries, somos conscientes de la importancia de mantener una vida saludable y activa, donde se fomente la buena alimentación y el ejercicio diario. Por lo que, formando parte de los patrocinadores oficiales del Club Balonmano Nava, el 14 de abril estuvimos presentes en este evento deportivo que reunió a más de 275 niños y niñas de entre 110 y 11 años, categoría alevín, pertenecientes a 26 equipos procedentes de las provincias castellanoleonesas de Salamanca, Zamora, León, Palencia y Segovia, además de algún equipo de la Comunidad de Madrid.

Ante una gran acogida en su primera edición con 190 niños y 18 equipos, este año se ha batido récord de asistencia, el cual se espera seguir batiendo cada año, pues se trata de un evento deportivo que pone de manifiesto la importancia de fomentar el ejercicio físico y la alimentación consciente desde una temprana edad, así como los valores de la deportividad, el compañerismo y el respeto.
Balonmano lleno de novedades
Este 2025 Segovia es considerada Ciudad Europea del Deporte, y queriendo hacer honor a este importante título, el II Torneo de Balonmano IMD Segovia – Caja Rural ha contado con dos grandes novedades.
La primera de ellas fue la presencia de Ramsés Gil, entrenador de la Gimnástica Segoviana, como padrino del evento, y la segunda fue una sección para familias, donde nuestros frutos rojos estuvieron presentes para adultos y niños, quienes no sólo pudieron degustar su sabor, sino también aprender a preparar alguna de las recetas más sabrosas, entre otras cosas.

Deporte y educación
Carlos Villagrán, segundo entrenador del equipo BM Nava, destacó que este evento «perseguía realzar valores como la deportividad, el compañerismo y el respeto«, así como también puso de manifiesto «la importancia del trabajo con las bases y apostar por ello sea cual sea la disciplina deportiva«. Por lo que, realzando estos valores, así como también los señalados por Ramsés Gil de constancia, esfuerzo, trabajo en equipo y pasión, se articuló la segunda edición de un torneo muy esperado para los clubes asistentes, jugadores y aficionados del balonmano, quienes disfrutaron de dos días llenos de energía, diversión y buena sabor.


Conoce las últimas noticias de muMU Berries aquí