¡Cocineros! ¡Corred a vuestras mesas y preparad los fogones!
El pasado 24 de mato, la explanada del castillo de Coca se llenó de increíbles olores y sabores.
Creatividad, innovación, solidaridad y productos de proximidad. Hace unos días, 60 pequeños maestros cocineros participaron en la segunda edición del concurso de cocina Ribera Junior Chef.
De la mano de la organización de Gota Viva y la nutricionista caucense Zulema Gutiérrez, y con el patrocinio de la Diputación de Segovia y Alimentos de Segovia, 60 pequeños cocineros tuvieron la oportunidad de crear unos magníficos bocadillos con ingredientes de calidad y de proximidad.
Picaña de Eresma, lechugas Gota Viva, huevos de Campesana, o los frutos rojos más Mmmm…, fueron los protagonistas de estos platos que, un jurado muy exigente, tuvo que valorar.
Seis equipos, un chef que les lideraba y un jurado compuesto por nuestra compañera Cristina; Javier, finalista de Masterchef Junior 8; Nuria, de la Asociación 5 al día; María Reyes, nutricionista y Miss España; y Magdalena Rodríguez, diputada del área de promoción provincial y desarrollo rural sostenible; entre otros.
Tras una larga y reñida deliberación, el equipo liderado por la chef Erika Almeida, del restaurante Auténticos (Coca) fue el ganador de esta segunda edición, donde los beneficios obtenidos se donaron a la Asociación La Sonrisa de la Guerrera.
Pero… no sólo el jurado pudo disfrutar del increíble sabor de nuestras berries, pues, durante el tiempo de elaboración, los mayores pudieron refrescarse con un dulce aperitivo de tierras segovianas.
Estamos seguros de que la mezcla que logró este equipo fue de lo más Mmmm…
Puedes ver todo nuestro paso por el concurso Ribera Junior Chef aquí