Helado, sinónimo de producto local

El obrador artesanal segoviano Delicias Cuéllar ha vuelto a hacerlo, y esta vez en la I Jornada de Helado, un evento organizado por la marca agroalimentaria de la Diputación de Segovia, Alimentos de Segovia, y en colaboración con nuestros frutos rojos, muMU Berries.

Con el objetivo de enseñar cómo es la creación del helado artesanal y su diferencia frente al industrial, esta jornada acercó el proceso de elaboración este dulce veraniego y sus cualidades organolépticas a profesionales y asistentes, quienes, además, disfrutaron de una degustación de tres de las propuestas artesanales, siendo dos de ellos realizados con nuestros frutos rojos, siendo el refrescante helado de fresa muMU Berries y el inusual de queso con arándanos muMU.

Helado artesanal de queso con arándanos muMU Berries
Helado artesanal de queso con arándanos muMU Berries

Un trabajo cocido a fuego lento

Esta primera jornada enmarcada en las actividades de promoción y difusión de Alimentos de Segovia contó con una expectante acogida entre los asistentes, quienes no sólo pudieron empaparse de los conocimientos de Jesús Gómez y Nieves González sobre la elaboración de dicho dulce veraniego, sino también de degustar el increíble sabor que tiene un helado hecho con productos de calidad y, como se dice en la cocina, elaborado a fuego lento.

Durante esta jornada nos adentramos en los conceptos básicos de la repostería heladera y de la importancia de contar con materias primas de alta calidad, como nuestras frutas, protagonistas de tres helados artesanales disponibles en Delicias Cuéllar.

Helados artesanales de fresa y de yogurt con frambuesas muMU Berries en la pastelería Delicias Cuéllar

Nuestra identidad gastronómica, KM0

Apostando por las alianzas entre socios de la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, esta jornada se ha conformado por la unión de Delicias Cuéllar y El Pinar – muMU Berries, la cual ha estado guiada por la calidad de los productos de nuestra tierra, productos de KM0.

Unidos en el compromiso de fomentar e impulsar el conocimiento sobre el valor culinario y gastronómico que existe en Segovia, esta simbiosis de calidad dio lugar a una cata de tres propuestas frescas y dulces: queso con arándanos, fresa y achicoria, todos ellos elaborados con productos de origen segoviano, es decir, de proximidad, que han permitido resaltar no sólo el valor de nuestra industria, sino también la autenticidad que caracterizan a nuestros productos.

muMU Berries en la I Jornada de Helado de Vallelado
Jesús Gómez, repostero y maestro heladero de Delicias Cuéllar
Helado artesanal de queso con arándanos muMU Berries elaborado por Delicias Cuéllar

Ejemplo de ello fueron las palabras de Magdalena Rodríguez, diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, quien remarcó que

Un helado artesano, elaborado con productos de temporada y de proximidad, también forma parte de nuestra identidad gastronómica y representa el espíritu emprendedor de los vecinos de la provincia.

Ante un abanico de posibilidades, esta jornada también resaltó la importancia y la gran cantidad de oportunidades existentes para conjugar el proceso artesanal con la utilización de ingredientes de temporada y proximidad, siendo fruto de ello la simbiosis creada con nuestros frutos rojos, convirtiéndose en un éxito para el paladar el resultado que ambos helados produjeron en la boca de los asistentes.

Una vez más calidad, artesanía y buen hacer se juntaron en la provincia de Segovia, y esta vez bajo el nombre común de Delicias Cuéllar y muMU Berries, bajo el paraguas de la identidad gastronómica de los productos y trabajos de nuestra provincia, la firma KM0 de Alimentos de Segovia.

Foto de familia en la I Jornada de Helado de Delicias Cuéllar, muMU Berries y Alimentos de Segovia